3

Inkscape, dibujo vectorial

Inkscape es un software de edición de imágenes vectoriales similar a sus pares comerciales CorelDraw, Illustrator o Freehand. Es software de código abierto, gratuito y muy potente. Cumple los estándares de la W3C: XML y CSS, y utiliza como formato de archivo el Scalable Vector Graphics (SVG).

Entre sus herramientas encontramos: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.

Con Inkscape podemos diseñar todo tipo gráficos para utilizar en nuestros proyectos, desde rótulos para controles hasta folletería para la presentación de los mismos, pasando por diseño de paneles frontales para gabinetes.

inkscape_11

Su uso no reviste complicación, mucho menos si tenemos experiencia en el uso del software comercial nombrado al principio de la nota. Igualmente incluimos el enlace a un minicurso para principiantes para poder aprovechar al máximo este excelente programa.

>> Minicurso de Inkscape

Más sobre software gráfico

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.