4

Indigo Renderer

Indigo Renderer es un motor de renderización de gráficos gratuito para uso comercial o personal.

La renderización es el proceso de generar una imagen desde un modelo. Es un proceso de cálculo complejo desarrollado por una computadora destinado a generar una imagen 2D a partir de una escena 3D. Así podría decirse que en el proceso de renderización, la computadora interpreta la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional.

Empleando características avanzadas Indigo Renderer puede lograr resultados mucho más realistas que los motores de renderizado tradicionales.

indigo-tubeamp

Además ofrece soporte para Google Sketchup. Si utilizamos los dos programas en conjunto podremos crear gráficas de gabinetes, controles, e incluso de PCBs y luego pasarle el render para obtener una vista muy realista del acabado final.

indigo-electronicparts

Características:

  • Renderizado por red integrado
  • Salida de alto rango dinámico
  • Renderizado de espectro completo
  • Soporte para geometría compleja
  • Cámara de modelo física
  • Materiales y texturas realistas
  • Alta performance
  • Plugins para la mayoría de los programas de modelado

Enlaces:

> Descarga directa
> Renderización

Más sobre software gráfico

4 comentarios

  1. Hola,

    Primero.- Descargue el Indigo y veo que no es gratuito me pide una licencia para que no aparezca el logo (porque estorba).

    Segundo.- Trabajo con el Blender 3D (es perfecto) y también descargue el Blendigo para exportar al Indigo y me encontré con la sorpresa que para una imagen se demoro 8 horas y eso que aun no finalizaba.

    Pregunta.- Existe algún hardware para poder acelerar este proceso ya que a pesar de que cuento con una muy buena PC, el proceso es eternal. De existir dicho hardware pues me compro la licencia pues no me quejo del resultado final es mágico.

    Saludos,

  2. Hola Oliver,

    Cuando escribi la nota era gratuito incluso para uso comercial. Evidentemente han tenido algo de éxito y cambiaron la licencia. Igualmente por los resultados que podes obtener creo que vale la pena pagar la licencia.

    En cuanto a la lentitud del programa podes consultarlo en el foro especifico que tienen en la página oficial:

    http://www.indigorenderer.com/forum/

    Saludos.

  3. Gracias por el dato.

    Seguiré aprendiendo a este programa, es por eso que pienso seriamente en la licencia ya que cuando se esta en este rubro es necesario presentar lo mejor.

    Estamos en contacto.

  4. Hola me dedico al diseño de PCB y gabinetes para productos de electrónica, he bajado el Indigo y espero darles un comentario mas amplio al respecto, espero me funcione ya que soft, para diseños de cajas y empaques hay muy pocos, vi también algo aquí sobre el costo de las licencia sobre el Indigo, primero quiero probar y luego toma de decisión.

    Gracias por el servicio, muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.