2

Proyecto Pinguino

Pinguino es una plataforma de prototipos electrónicos compatible con Arduino. Soporta distintos tipos de microcontroladores de 8 y 32 bits, todos con el módulo USB nativo (sin chip FTDI!).

Pinguino esta provisto de un bootloader, esto es un pequeño programa que se ejecuta dentro del microcontrolador y es el responsable de la transferencia del código de usuario a la memoria de programa.

Pinguino es muy flexible a la hora de escribir código para él:

* Lenguaje Pinguino (basado en C y compatible con el lenguaje Arduino)
* Pinguino BASIC (próximamente)
* Lenguaje C, (GCC, SDCC/GPutils)

Pinguino es compatible con las librerías y shields que se encuentran disponibles para Arduino. Gracias a su IDE se hace muy fácil escribir aplicaciones, sin perder horas para aprender configuraciones, pragmas, lineas de comandos de los compiladores. El IDE es multi plataforma: se encuentra disponible para GNU/Linux, Windows y Mac OS X. Y por supuesto se trata de un proyecto Open Source y Open Hardware.

+ http://www.pinguino.cc/

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Cuando empece con arduino me tope de casualidad con pinguino, y lo descarte porque creia que si no era compatible con los shield no servia, y luego me di cuenta que los shield te limitan mas en un desarrollo serio y comercializable. Pinguino viene con mucha fuerza, le fata todavia bastante para llegar a arduino pero en muchos aspectos es muy superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.