1

Mediciones ambientales con BASIC STAMP

Las mediciones ambientales fueron de interés para los humanos mucho antes de que las microcomputadoras fueran incluso imaginadas. Aunque se sitúe en el pasado 50 años o 500, o incluso 5.000 años, usted puede imaginarse humanos controlando los cambios en el viento.

Las computadoras, especialmente las pequeñas, algunas especializadas, permiten realizar mediciones donde ningún humano puede ir, y más importante, permiten realizar muchas mediciones. Las computadoras pueden almacenar todos esos datos e incluso ponerlos a disposición de la red mundial de computadoras. También pueden ser programadas para hacer cosas automáticamente como encender una bomba de agua cuando un campo necesita riego. Estas cosas difícilmente pudieran haber sido imaginadas 50 años atrás.

Las Mediciones Ambientales no difieren mucho de las mediciones en otros campos. Por ejemplo, electrodomésticos como secarropas, hornos a microondas y termostatos usan microcontroladores para medición y control, al igual que los instrumentos en la industria, el laboratorio, el hospital, y más allá de la tierra en el espacio. Las técnicas de medición en estos sitios tan diferentes son las mismas.

Lo que aprenda en este curso se generaliza a muchos campos fuera de las mediciones ambientales. Pero reconozcamos que la salud de nuestro planeta depende en gran medida del conocimiento que se obtiene a través de las mediciones. Hay muchas carreras interesantes que combinan el conocimiento en electrónica con la pasión por el medio ambiente, como los científicos, ingenieros, o agricultores modernos.

Descargar el manual completo en español.

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.