5

Aprovechar displays de teléfonos móviles NOKIA

Hoy en día es común encontrar teléfonos celulares (móviles) en desuso debido al gran avance de tecnología y lo económico que resulta cambiar un equipo.

Pero no podemos permitirnos tirar o desechar esos «viejos y obsoletos» teléfonos. Una marca muy difundida es Nokia, y es posible reutilizar los displays LCD modificando o agregando algunos componentes externos para utilizar en nuestros proyectos. Te mostramos algunas ideas de circuitos totalmente funcionales:

Placa LCD Nokia con interface microcontrolada

Este proyecto permite reutilizar el display de los celulares Nokia 2600. Incluye un switch para poder elegir la tensión entre 5V y 3,3V de acuerdo a los circuitos lógicos que utilicemos y retroiluminación. Seguir leyendo.

Interface con Nokia 1100 LCD

Uno de los equipos más populares fue el Nokia 1100, el display utiliza un controlador de Philips PCF8814 incorporado (chip-on glass, COG) con 9 pines en la parte posterior del conector. El proyecto nos ayuda a interpretar el manejo para poder aprovechar los 96 x 65 píxeles que nos brinda este LCD. Seguir leyendo.

Módulo LCD Nokia 3310 y 6610

Otra variante que permite reciclar los LCDs de los modelos 3310 y 6610. Placas sencillas de armar, ideal para utilizar en prototipado rápido y dotar de gráfica a nuestros circuitos microcontrolados. Seguir leyendo.

Enlaces de interés

5 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Seria bueno de que esas placas, para aprovechar los elementos pasados de moda, ya vinieran listas para usar solamente la placa que recuperamos. O sino: Una placa que aproveche TODO el telefono, (En su conjunto), para solamente utilizar el puerto de comunicaciones y el Celular completo. Estos elementos estan en des-uso porque no sabemos como Re-Utilizarlos…………O es muy complejo el hacerlos. Pero la idea: esta MUY buena. Los felicito!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.