2

Sencillo programador para micros AVR de ATMEL

Este simple programador te permitirá grabar el archivo compilado (HEX) en la mayoría de microcontroladores AVR de ATMEL, con muy bajo costo e inversión de tiempo. Su diseño confiable y sencillo permite obtener resultados casi inmediatos. El programador consta de un conector de programación en circuito (dongle) y un pequeño PCB provisto de un zócalo DIP para montar el micro a programar.

Obviamente se puede utilizar este programador solamente para programar dispositivos montados en circuitos sin necesidad de retirarlos del mismo. En dicho caso no será necesario utilizar el PCB con el zócalo.


El circuito cabe dentro del conector RS-232 y se han utilizado componentes fáciles de conseguir y muy económicos. El diseño del PCB ha sido creado para adaptarse a un microcontrolador AVR ATmega8 28-DIP, pero se puede construir diferentes placas para otros formatos de micros. El programador es compatible con el famoso software PonyProg, gratuito e intuitivo.

+ Visitar página del proyecto
+ Descargar documento en PDF

2 comentarios

  1. Hola, Este programador es capaz de programar el «Dip-28 atmega48v-10pu atmega48 de 8 bits Microcontrolador»
    Es que necesito programar sólo uno y no quiero invertir mucho. y veo que este diseño es muy economico.

    Saludos

  2. Realmente desconozco, habría que revisar las hojas de datos para ver si son compatibles. Igualmente podrías montarlo y probar, son muy pocos componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.