Para poder escuchar los viejos discos de vinilos con una antigua bandeja en un equipo moderno es necesario utilizar un circuito denominado «Corrector RIAA«. Este circuito es común encontrarlo en viejos amplificadores, pero no está incluido en los equipos de teatro hogareño o amplificadores actuales. También es necesario si desea grabar discos de vinilo en una computadora. El diseño es muy completo, incluso tiene incorporado un amplificador para manejar pequeños parlantes o auriculares.
El corrector se basa en un circuito integrado NE5532 de bajo nivel de ruido. Los resistores son de film metálico con una tolerancia del 1% y 0,6W de potencia de disipación. Los capacitores de la sección del corrector deben ser al 5% o mejor y con una tensión de aislación de por lo menos del orden de los 63V. El circuito cuenta con una salida directa para ingresar a un amplificador externo o a una computadora.
La sección de amplificación esta diseñada alrededor de un circuito integrado LM1877 que entrega a la salida 2W por canal con muy baja distorsión. El potenciómetro «P1» es el encargado de controlar el volumen de salida del amplificador.
Circuito esquemático:
El circuito trabaja con una fuente de alimentación externa de 12VDC a 16VDC. Esquemas, fotos y PCBs pueden descargarse desde el enlace de abajo. También se incluye una breve descripción matemática de la curva RIAA.