6

Relé controlado por temperatura

Este diseño es un simple control térmico basado en un sensor LM35DZ que puede ser utilizado en aplicaciones dónde se necesite controlar la temperatura por sobre un nivel.

thermostat1

El circuito comanda un relé tipo miniatura de acuerdo a la temperautra detectada por el sensor LM35DZ. Cuando el LM35DZ detecta que la variación de temperatura supera el nivel preestablecido mediante VR1, el relé actúa. Mientras que cuando la temperatura cae por debajo del nivel, el relé es desenergizado.

El proyecto completo aquí.
thermostat1-sch

Enlaces de interés

6 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tenes el enlace al artículo original donde podes encontrar la lista de materiales. Está publicado más arriba.

  3. Hola me gusto mucho el diseño del control de temperatura, en lo particular ya lo arme como se muestra en las instrucciones, pero cuando lo conecto el relay esta cerrado y prende la carga, al llegar a la temperatura «especificada» este apaga, se supone que espera un tiempo para volver a calentar, etc. pero ya no lo hace me podrias apoyar en este sentido para saber cual es la causa del circuito.

    grax.

  4. hola funcionaria igual si colocara varios sensores LM 35 en paralelo ya que son varios lugares los que incrementan su temperatura y los cuales tengo que mantener refrigerado

  5. Jonathan: Utiliza un relé inversor y podes usar el contacto NC para conmutar tu carga.

    Rodrigo: Yo no colocaría sensores en paralelo. Existen otros circuitos con varios sensores que te permiten conocer la temperatura de distintos ambientes e identificarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.