Una pantalla táctil es un periférico de entrada, porque permite el ingreso de datos al dispositivo y de salida porque exhibe los datos ingresados anteriormente.
Actualmente son muy populares y las podemos encontrar en una gran cantidad de dispositivos electrónicos que van desde teléfonos celulales y smartphones hasta máquinas que interactuan con el usuario: cajeros automáticos, informes turísticos, máquinas industriales, etc.
Nuestro caso concreto es una pantalla táctil de la empresa Siemens, para el ambito industrial por su gran robustez, ideal para su uso directamente en máquinas gracias a la protección IP65 en su panel frontal.
La pantalla cuenta con múltiples características: puertos RS-232, RS-422 y RS-485, conexión directa a PLCs de diferentes fabricantes, consumo mínimo (tan solo 240mA en 24VDC). Utiliza como sistema operativo Microsoft Windows CE. El mismo cuenta con gran cantidad de gráficos, diagramas de barras, campos de entrada y salida, botones táctiles, indicadores luminosos, botones, protección por contraseña, textos fijos escalables, avisos (alarmas) a disposición del usuario.
Para comenzar a trabajar con ella recomendamos la lectura del tutorial que escribió Ángel Acaymo M. G.. Descargar haciendo clic aquí.
Via blog del autor | http://electronica-pic.blogspot.com/
Más información | Paneles Siemens
