Lector de tarjetas magnéticas

Este proyecto es un lector de tarjetas magnéticas experimental y está formado a partir de un mecánismo lector magnético. Esta unidad provee el cabezal magnético de lectura en un soporte mecánico junto a un amplificador de señal de bajo nivel. Además posee tres líneas de señal: presencia de tarjeta, reloj, y datos. Cuando se activa la lectura de una tarjeta se genera un consumo de 50mA sobre 5V.

cardreader

Los datos provenientes desde la unidad lectora tienen un formato parecido a «track-2». Esto es 4 bits más un dato de paridad impar. Los datos obtenidos se convierten fácilmente a código ASCII añadiendo una cabecera HEX-30 a cada palabra.


El microcontrolador PIC12F675 es otra de las piezas fundamentales de este proyecto. El par de resistores de 10k sobre los pines GP0 y GP1 están para permitir la programación «in-circuit» via un protoclip.

lector

Como dato relevante, las tarjetas de credito y muchas otras del tipo comercial utilizan el sistema de datos «track-2» para transmitir la información.

card

Ampliar:

Código fuente y especificaciones del lector magnético.
El mecánismo utilizado se consigue en All Electronics.
Versión original en inglés.