2

¿Utilizar IGBTs o MOSFETs?

Con la proliferación de opciones entre IGBT y MOSFET resulta cada vez más complejo, para el actual diseñador, seleccionar el mejor producto para su aplicación. La evolución de este tipo de dispositivos, nacidos para eliminar el clásico relé de conmutación de cargas, ha llevado un lento pero continuo proceso (y progreso) pasando, entre otros, por los Transistores Bipolares (BJT), los MOSFET y luego los IGBT(Insulated Gate Bipolar Transistor).

En la actualidad encontramos IGBT en variadores de frecuencia, en convertidores de potencia y en grandes máquinas eléctricas. Sin embargo, no siempre es necesaria su inclusión cuando el uso de transistores MOSFET puede resolver nuestra necesidad. Conociendo las características elementales de estos dispositivos semiconductores, dedicados a la conmutación en sistemas electrónicos de potencia, podremos discernir qué componente se ajusta a nuestras necesidades de diseño.

Seguir leyendo en Neoteo »

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Se ha hablado mucho y escrito mucho también, acerca de los transistores MOSFET, en particular, la idealización de su aplicación en sistemas convertidores de tensión, que utilizan un circuito que genera la señal, lo cual hace que los transistores, teniendo la polaridad correcta, generen una corriente alterna, o pulsante, que aplicada a un transformador convencional, produzca un aumento de tensión, por estarse aprovechando la particularidad de estos famosos transistores de potencia, que operan a grandes amperajes y soportan altas temperaturas.
    El transformador en uno convencional de 12+12 X 150 ó 200 w, recibiendo la corriente en sus inducidos convencionales, generando en el inductor, una corriente de 220 v, aprovechable hasta 200 watt, claro, y a la salida de éste circuito se le agrega un condensador cerámico de poca capacidad, para absorber corrientes parásitas a modo correctivo.
    El modo usual de aprovechamiento, es utilizar la batería de un automóvil, y obtener corriente alterna de 220 v.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.