Expansor de puertos I2C con PCA9554

Uno de los fantasmas que atormenta a todo diseñador de circuitos basados en microcontroladores es la falta de uno, o más pines de entrada/salida cuando el diseño ya está en la etapa final.

Por lo general, la solución termina en groseros intentos de “sacrificar” partes del hardware y en el peor de los escenarios, nos pasamos días y noches enteras intentando utilizar un único pin para realizar más de 5 trabajos diferentes.

Por fortuna, para resolver estos problemas, existen los expansores de puertos y el PCA9554 de Texas Instruments es un circuito integrado ideal para resolver este tipo de situaciones. Compatible pin a pin con el popular PCF8574A, este circuito integrado te ayudará a resolver la falta de pines I/O de manera muy eficiente y en muy poco espacio.

Seguir leyendo en Neoteo »