2

Creando nuevos componentes para PCB Wizard (ii)

Siguiendo con nuestro tutorial acerca de como crear nuestros propios componentes para el software PCB Wizard veremos como hacer un modelo PCB.

Una vez que tenemos terminado el símbolo de circuito, podremos dibujar y asociar con él un modelo PCB del componente. Este proceso es muy parecido al anterior.

Primero colocaremos dos pads y un rectángulo para representar el cuerpo del resistor. La herramienta para hacer esto la encontramos en el menú Insert | Picture. Los pads deberán estar separados 1 pulgada uno del otro (podemos ayudarnos activando la grilla con una trama de 0,1 pulgada).

Luego seleccionaremos el rectángulo y elegiremos la capa Silk Screen desde el menú Edit | Layer. Si también deseamos incluir una vista real del componente, deberemos dibujar el encapsulado en la capa correspondiente (Real Components).

pasos

El paso siguiente será especificar donde se encuentran los puntos de conexión. Para esto utilizamos la función Insert Pin desde el menú Edit | Symbol. Hacemos clic en cada pad y listo.

Ya estamos en condiciones de crear el símbolo. Seleccionamos todos los objetos (incluyendo los pines) y elegimos la opción Make Symbol desde el menú Edit | Symbol.

Aparecerá una ventana donde podremos configurar algunos aspectos:

propiedades

Type: determina la categoría del símbolo creado. Debemos seleccionar «PCB Component».

Key: es un identificador único utilizado por el software para acceder al símbolo. Esta clave deberá coincidir con la ingresada en el campo Convert To del símbolo de circuito creado anteriormente. En nuestro ejemplo el valor adoptado es Res1000.Package.

Name y Description: son usados para describir el símbolo creado. Ingresamos 1″ Resistor.

Convert To: está opción aplica únicamente a los símbolos de circuito y se encuentra deshabilitada.

Finalmente hacemos clic en OK para terminar el proceso. En la próxima nota veremos como agregar el símbolo a una librería y como utilizarlo en nuestros diagramas.

Enlaces de interés

2 comentarios

  1. Muchachos muchachos atención muxa texion ya se como meterlos a la galería de componentes. Simplemente entren en la carpeta de PCB Wizard\Library y entren en PICAXE PCB Component Library y peguen su componente, seleccionenlo y después le dan click derecho en la lista de componentes en donde quieren agregar su componente y dan add to library… Describan su componente y dan ok, y listo les queda guardado.

    Espero que les sirva, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.