4

Aplicaciones con PIC12C508

Presentamos una recopilación de proyectos y notas tecnicas de Microchip para sacarle el máximo provecho a este pequeño microcontrolador.

Se trata del PIC12C508, un microcontrolador de 8 pines con muchas características aprovechables: solo 33 simples instrucciones, 512 Bytes EPROM de memoria de programa, 25 Bytes RAM de memoria de datos, oscilador interno RC de 4MHz con calibración programable, soporte para programación ICSP.

Entre sus periféricos encontramos: 6 pines de entrada/salida, contador/reloj de tiempo real de 8-bit (TMR0) con un prescaler programable de 8-bit, Watchdog con oscilador RC dedicado, modo de bajo consumo (SLEEP), oscilador seleccionable. También cabe destacar sus características eléctricas: tecnología CMOS, bajo consumo, tecnología CMOS EPROM/ROM de alta velocidad.

El paquete contiene notas de aplicación para: automatización del hogar, aplicaciones de consumo, tips, reemplazo de lógica discreta, reemplazo de llaves electromecánicas, reemplazo de relojes electromecánicos, interfaces a sensores y hojas de datos.

> Descargar paquete.

Enlaces de interés

4 comentarios

  1. En mi 1º post me gustaria compartir con todos una web que he encontrado y que me parece interesante, se trata de la web de automatismos industriales, hay bastantes articulos, tema de pulsadores, finales de carrera, lasers todo ese tipo de cosas, las podeis encontrar por alli. Ah y algo que me suele gustar bastante, la domotica, asi que ya sabeis si os interesa el tema de la automatizacion industrial, echd un ojo.
    Saludos y hasta pronto.

  2. en venezuela lo puedes encontrar en las tiendas de electronica… pero a partir del 509. y los programadores como el pickit 3 lo tienes que encontrar por amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.