PCB Wizard

pcb_wizard_0

PCB Wizard es un software para la creación de placas de circuito impreso muy intuitivo y fácil de usar. Si bien está pensado para estudiantes o aficionados se pueden lograr placas de mediana complejidad en poco tiempo.

Si utilizamos a su «hermano» Livewire para dibujar y simular los circuitos podemos capturar el diagrama esquemático creado en éste y automáticamente generar la placa de circuito impreso haciendo uso de la función «Convertir diseño». Aunque el PCB generado no es el mejor nos puede sacar de algún apuro.

PCB Wizard cuenta con muchas opciones que nos facilitarán el trabajo, como ser: generación de reportes, creación de archivos NC Drill y Gerber y múltiples opciones de impresión, entre otras.

Si bien cuenta con las librerías y encapsulados más comunes puede que este sea el punto flojo del software. Igualmente no nos debemos preocupar demasiado ya que podemos crear nuestros propios componentes y guardarlos como librerías para su utilización en otro momento.

Algo a tener en cuenta es que posee un práctico sistema de visualización. Gracias a unas pestañas podemos elegir entre diferentes vistas y ver como esta quedando nuestro trabajo.

pcb_wizard_2

Resumiendo, PCB Wizard es fácil, altamente recomendado para su utilización en instituciones educativas y se pueden lograr excelentes diseños de hasta dos capas con muy poca practica.

Ampliar | Descargar versión de prueba

Artículos relacionados: