La Hora del Código

La Hora del Código. Sumate a otra forma de aprender a programar.

Del 2 al 8 de octubre se realizará la edición para Latinoamérica de la campaña global. La iniciativa busca que todos aprendamos a programar. Participa junto a tus alumnos.

¿De qué se trata?

Son 60 minutos destinados a hacer actividades en materia de Computación, como parte de una campaña mundial organizada en Argentina por Program.AR y Code.org. No importa la edad ni el lugar: todos pueden elegir entre una gran variedad de tutoriales y aprender a programar desde niveles iniciales a avanzados. ¡Es fácil, divertido y gratuito!

En http://program.ar hay vídeos con ejercicios de Minecraft, Moana, Pilas Bloques y Star Wars, entre otros, que funcionan desde cualquier tipo de navegador y dispositivo. ¿Y si hacés la prueba hoy?

¿Cómo participar?

Simple: ingresa en http://program.ar, registrate y elegí alguno de los tutoriales. No hace falta tener conocimientos previos. Basta con tener 60 minutos libres y ganas de divertirte por tu cuenta o con tus alumnos.

¿No hay conexión a Internet en tu escuela?

Desde «La Hora del Código» podes descargarte algunos de los programas en una computadora y usarlos luego offline con tus alumnos.

 

Compartí tu experiencia en las redes sociales usando: #LaHoraDelCódigo