0

Intercomunicador compacto

Algunos años atrás publiqué en Inventable la construcción de un intercomunicador con transistores que había desarrollado para mis alumnos, cuando enseñaba electrónica. El proyecto era fundamentalmente didáctico, usaba solamente componentes discretos y estaba montado sobre plaquetas con islas.

No obstante estas limitaciones, el sistema era bastante eficiente porque permitía conectar las dos estaciones (local y remota) usando cables de audio comunes (con dos conductores y la malla) en los cuales viajaban el audio (de entrada y salida) y el control del pulsador para hablar.

Gracias a los resultados obtenidos y a los numerosos comentarios de los lectores, más de una vez estuve tentado de construir una versión más simple y compacta, con circuito impreso y usando un amplificador integrado. Al mismo tiempo quería mantener el sistema de control de entonces porque me parecía muy simple de instalar y fácil de usar. Bien, al final lo he hecho y este es el proyecto.

+ Seguir leyendo en Inventable.eu

Gabriel Rapetti

Creador del blog inventable.eu es un proyectista de sistemas electrónicos con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado como jefe y director técnico en distintas empresas del sector televisivo en Argentina y en Italia. A partir del 2003 y hasta hoy en día proyecta y desarrolla sistemas multimediales interactivos para muestras y museos. Vive y trabaja en Italia.

Deja un comentario