0

VII Congreso de Microelectrónica Aplicada uEA 2016, en la ciudad de San Luis

Los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016 se realizará el VII Congreso de Microelectrónica Aplicada uEA 2016, en la ciudad de San Luis.

El Congreso de Microelectrónica Aplicada (µEA) es un evento de carácter nacional que se ha desarrollado con continuidad desde el año 2010 en diferentes lugares del país, teniendo como instituciones organizadoras a la Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Haedo, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Sur de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba.

Los principales objetivos de este congreso son:

  • Constituirse en un foro de intercambio de experiencias entre los investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de esta disciplina.
  • Comunicar a la sociedad en nuestro idioma, los logros y resultados de los grupos de investigación y desarrollo que trabajan en el área de la electrónica y sus aplicaciones.
  • Incrementar la cooperación de los grupos académicos que desarrollan actividades en el campo de la electrónica y sus aplicaciones en Argentina y Latinoamérica, con los sectores industriales y de servicios.
  • Es un congreso de carácter masivo y abierto que concentra a docentes, investigadores y extensionistas de diversas universidades públicas y privadas argentinas y del exterior, y particularmente posee una gran participación de estudiantes universitarios que asisten desde todo el país. La última edición ha contado con más de 300 asistentes.

En el congreso, se aceptan dos tipos de trabajos:

  1. Trabajos para el Congreso
  2. Proyectos estudiantiles

Los artículos de publicación de trabajos se presentan en lengua castellana. Los trabajos se reciben en EasyChair.org como habitualmente se realiza en este tipo de eventos. El formato de tipo paper es el estándar IEEE y los pósters se presentan al inicio del congreso con estilo libre. En la última edición, el Comité Académico encargado de la revisión de trabajos, aprobó la aceptación de más de 70 publicaciones científicas y tecnológicas. Las mismas fueron expuestas en el congreso en formato paper y póster que han quedado registradas en las memorias editadas posteriormente.

Entre las temáticas abordadas en el Congreso de Microelectrónica, se puede citar:

  • Aplicaciones de la electrónica (industria, agro, electromedicina, transporte, etc.)
  • Sistemas digitales. Computadoras. Microprocesadores. Sistemas embebidos. Arquitecturas reconfigurables y Lógica programable (FPGA y SoC). Lenguajes de Descripción de Hardware. Codiseño hardware/software.
  • Comunicaciones. Circuitos RF y Wireless. Redes de datos. Internet y Wi-Fi. Telefonía. Televisión Digital. Antenas. Tecnología Satelital y Aeroespacial.
  • Control. Instrumentación. Automatización Industrial. Sensores y Actuadores. Electrónica de Potencia. Control de la energía. Energías alternativas y convencionales.
  • Electrónica Analógica. Conversores A/D y D/A. Interfaces. Lógica Difusa y Redes Neuronales. FPAA.
  • Dispositivos. Microelectrónica y Diseño de Circuitos Integrados (ASIC). Nanotecnologías (MEMS y MOEMS). Optoelectrónica. Fabricación.
  • Herramientas CAD/EDA
  • Procesamiento de señales.
  • Educación en electrónica y tecnologías asociadas.
  • Proyectos de Electrónica para Extensión Universitaria.

Paralelamente a la presentación de trabajos, el Congreso de Microelectrónica ofrece tutoriales y cursos con certificación, dirigidos a alumnos avanzados de grado y postgrado de Ingeniería, docentes y profesionales interesados.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, fue elegida por unanimidad como sede de este congreso en la reunión de la Red de Universitaria de Ingeniería Electrónica (RUIE) realizada en La Universidad de La Matanza el día 28 de mayo de 2015.

Próximamente, se difundirán más detalles del evento.

Mail de contacto: uea2016@unsl.edu.ar

posterV4

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

Deja un comentario