2

Como conectar un mosfet de potencia a un microcontrolador

En este genial artículo Gabriel nos enseña de forma simple y ejemplificada, la conexión de transistores MOSFETs a microcontroladores u otros circuitos digitales para controlar motores, LEDs o cualquier dispositivo de potencia que trabaje con baja tensión continua (DC).

Mosfet-lampara

Los MOSFETs de potencia son componentes electrónicos que nos permiten de controlar corrientes muy elevadas. Como en el caso del los MOSFETs comunes, tienen tres terminales de salida que se llaman: Drain, Source y Gate.

Seguir leyendo en Inventable »

Gabriel Rapetti

Creador del blog inventable.eu es un proyectista de sistemas electrónicos con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado como jefe y director técnico en distintas empresas del sector televisivo en Argentina y en Italia. A partir del 2003 y hasta hoy en día proyecta y desarrolla sistemas multimediales interactivos para muestras y museos. Vive y trabaja en Italia.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias!. Me oriento mucho, sobre todo la parte en donde los de canal N se colocan como swicth del lado negativo porque reciben pulso positivo en la base y los de canal P trabajan como swicth del lado positivo porque reciben en su base un pulso negativo!. ¿esta bien lo que dije? jaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.