1

Controlador para tiras de LED

tira de leds rgbEn este artículo Gabriel propone la realización de un variador automático de colores para tiras RGB de alta potencia. El sistema tiene la gran ventaja de usar 3 MOSFETs de altísima potencia de salida (uno para cada canal) que nos permiten de conectar muchos metros de tiras de LEDs.

El regulador de color trabaja sobre tres canales (rojo, verde y azul) variando continuamente la intensidad de ellos. Como el ciclo de encendido y apagado es levemente distinto entre los 3 canales, se obtienen todos los colores posibles con transiciones progresivas. El sistema de control de la intensidad luminosa es de tipo PWM, es decir, modulación por ancho de impulso. Este método es muy eficiente porque los MOSFETs de salida de los tres canales trabajan en corte o en saturación, es decir como interruptores, disipando muy poca potencia en ellos mismos y con un rendimiento excelente.

Seguir leyendo en Inventable »

Gabriel Rapetti

Creador del blog inventable.eu es un proyectista de sistemas electrónicos con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado como jefe y director técnico en distintas empresas del sector televisivo en Argentina y en Italia. A partir del 2003 y hasta hoy en día proyecta y desarrolla sistemas multimediales interactivos para muestras y museos. Vive y trabaja en Italia.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.