Se lanzó la 9na edición del Concurso Nacional de Innovaciones

innovarINNOVAR es una plataforma de lanzamiento de productos y/o procesos que se destacan por su diseño, tecnología o por su grado de originalidad. Los proyectos que llegan a INNOVAR, pasan por un proceso de evaluación de distintos grados de profundidad de gran importancia para aquellos que se proponen lanzar un nuevo producto.

INNOVAR contribuye a consolidar un ambiente proclive a la innovación en la sociedad. Al concurso se presentan cientos de proyectos que se someten a un proceso de evaluación, destinado a seleccionar a los que formarán parte de la exposición, y a consagrar a aquellos que, adicionalmente, serán destacados con un premio. Para llevar a cabo este proceso de evaluación se articula el consejo y experiencia de las instituciones del sistema nacional de CTI (ciencia tecnología e innovación) según la especialidad que venga al caso.

El Programa INNOVAR se ha convertido en un espacio de contacto con los emprendedores innovadores de distintos campos de todo el país: grupos de investigación más o menos institucionalizados, diseñadores, micro y pequeñas empresas, especialistas en tecnología, técnicos, diseñadores y escuelas técnicas y agrotécnicas.

Todos en mayor o menor medida, y de diferentes maneras, demuestran un interés especial y manifiesto por la cuestión de la innovación. El punto común entre ellos, es que quieren dar a conocer su propuesta. Algunos, la mayor parte, buscan formas de hacer viable su desarrollo desde el punto de vista del mercado. Otros simplemente pretenden contrastar y validar ante la sociedad su propuesta. Para todos es importante el carácter de “amplificador” de su propuesta que ofrece INNOVAR.

Como siempre, participando de INNOVAR 2013 podrás ser parte de la exposición, de la galería online y del catálogo anual de proyectos. ¡Hay $985.000 de pesos en premios!

+ Inscripción de proyectos en http://inscripcion.innovar.gob.ar/