4

Probador electrónico de inyectores de combustible

Hoy en día todos los autos poseen un sistema de inyección de combustible, y comparten varias cosas: una unidad de control, una bomba de combustible, sensores e inyectores de combustible.

injector-tester-schematic-variable

Básicamente un inyector es una bobina de alambre de cobre que abre una válvula cuando está energizado. A medida que pasa el tiempo estas válvulas pueden desgastarse, trabajar más lento, poseer fugas o simplemente dejar de funcionar. Son muy fáciles de probar, simplemente aplicando 12V a los conductores se puede escuchar un clic que indica activación.

Existe una mejor manera de probar y es enviando una serie de pulsos eléctricos a todos los inyectores en forma secuencial y observar la cantidad de combustible que entregan. Para esta tarea es necesario disponer de algún tipo de instrumental especifico.

tester-complete

Es posible construir por muy poco dinero un excelente probador utilizando el clásico temporizador 555 y unos pocos componentes externos. En el blog «Hack a Week» todos los detalles constructivos!

+ Building an Electronic Fuel Injector Tester

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Libre.

4 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. que grandes aportaciones a la comunidad electroautomotriz con la publicacion de estos simuladores para el mantenimiento de las unidades saludos desde mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.