2

Decodificador de tonos DTMF

El circuito integrado HT9170 de Holtek, es un completo sistema de detección de tonos DTMF (Dual-Tone Multi-Frequency) y se puede utilizar para muchas aplicaciones interesantes, divertidas y en ocasiones, de espionaje.

Por ejemplo, los sistemas de alarma utilizan este tipo de circuitos para decodificar un código ingresado por teclado y procesarlo como notación binaria. Muchos equipos pueden ser activados o quitados de servicio con este tipo de información, transmitida secuencialmente vía radio.

Otra aplicación que no deja de ser interesante es la del espionaje. Un decodificador de tonos DTMF conectado a la línea telefónica de una casa, puede ser tu aliado para estar informado de todas las llamadas que se realicen, al instante. ¿Tienes a alguien a quien controlar o aplicaciones para operar a distancia?

Seguir leyendo en Neoteo »

Mario Sacco

Mario Sacco es Técnico especializado en mantenimiento y desarrollo de sistemas electrónicos industriales y de consumo masivo con más de 34 años de experiencia en el rubro.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No encuentro este integrado por ningun sitio y donde lo hay me cuestan los portes el triple de lo que cuesta el integrado (ht9170)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.