1

Termostato autónomo con DS1620

En el mercado existe una gran variedad dispositivos capaces de trabajar como termómetro – termostato y un ejemplo claro de ello es el ya conocido LM92, que hemos visto con anterioridad en NeoTeo.

Una particularidad del dispositivo que utilizaremos hoy es la propiedad de trabajar en forma autónoma (sin microcontrolador) gracias a que sus registros (máximo y mínimo) se pueden almacenar en una pequeña memoria no volátil (NV) interna. De este modo, la producción en serie, de equipos específicos, se vuelve más sencilla y económica.

Podemos hablar de un componente programable que simplifica el hardware de manera notable. Sin necesidad de un microcontrolador y con una resolución de 9 bits; simple, económico e ideal para peceras, criaderos de aves, terrarios o cualquier aplicación donde un termostato sea necesario, el DS1620 es una interesante elección.

Seguir leyendo en Neoteo »

Mario Sacco

Mario Sacco es Técnico especializado en mantenimiento y desarrollo de sistemas electrónicos industriales y de consumo masivo con más de 34 años de experiencia en el rubro.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.