2

Placa entrenadora PingüiLAB

PingüiLAB es una tarjeta entrenadora que tiene por finalidad, facilitar al máximo la realización de laboratorios, prácticas y tutoriales para el aprendizaje del dispositivo Pingüino. Integra componentes electrónicos básicos para implementar entradas y salidas digitales y analógicas, tales como microswitches, matriz de teclado con micropulsadores, arreglos de diodos LEDs, memorias seriales, y matriz LCD alfanumérica.

Fue concebida para incorporar «todo lo necesario» para realizar un abordaje exitoso en el uso de la Plataforma de Hardware Libre PingüinoVE, con componentes extremadamente comunes, de fácil consecución y muy bajo costo, con un diseño de PCB en bakelita de una cara para factibilizar su elaboración «casera/manual» por parte de un técnico o estudiante conocedor de las técnicas básicas de elaboración de PCB, aunque al igual que todos los dispositivos y tarjetas de la plataforma, puede ser fabricada en procesos industriales masivos, con acabados de alta calidad para su comercialización.

+ PingüiLAB Wiki

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. esa usa un 16f84, bastante pobre para la epoca, el pinguino con el 18f2550 es realmente util para aprender ya que dispone de bastante memoria para olvidarse de la optimizacion de codigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.