1

Nueva placa Arduino DUE

La nueva placa Arduino llamada DUE está basada en un poderoso microcontrolador de 32bit ARM CortexM3 programable desde el entorno de desarrollo (IDE) de Arduino. El lanzamiento de esta placa es un gran paso ya que incrementa el poder de calculo disponible para los usuarios de Arduino manteniendo compatibilidad con el lenguaje lo que permitirá migrar programas en cuestión de minutos.

Los procesadores AVR y ARM son muy diferentes es por ello que existe un gran trabajo detrás para que pueda funcionar. Por supuesto que hay errores que se irán depurando conforme pase el tiempo. El código esta disponible para corregirlo y aplicar mejoras.

El procesador ARM funciona con una tensión de 3,3V, por lo tanto todos los shields que apliquen plenamente la disposición R3 son compatibles directamente.

Junto al lanzamiento de Arduino Due hay una nueva versión del IDE: la 1.5. Con este paquete podemos compilar software para AVR y ARM. Posee algunas características interesantes como ejemplos con DACs, Audio, DMA, una biblioteca experimental multitarea y mucho más.

+ http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardDue
+ Arduino Due, se renuevan los proyectos de Garage

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Libre.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.