1

Mini placa de proyectos para microcontroladores PIC12F

La serie 12F de microcontroladores PIC de Microchip son dispositivos de 8 pines diseñados para pequeñas aplicaciones embebidas que no requieran demasiados recursos y el tamaño final del prototipo sea un factor importante a tener en cuenta. Generalmente encontraremos esta familia de PICs en una gran cantidad de aparatos de uso doméstico: secadoras de pelo, cepillos de dientes, ollas, aspiradoras, cafeteras, batidoras, etc…

A pesar de su pequeño tamaño, los PIC12F ofrecen una serie de características más que interesantes: amplio rango de alimentación, oscilador interno programable, cuatro canales de ADC de 10 bits, memoria EEPROM interna, referencia de tensión interna, múltiples periféricos de comunicación (UART, SPI, y I2C), PWM, y mucho más.

La placa que presentamos permite realizar un desarrollo rápido y sencillo de aplicaciones utilizando cualquier microcontrolador de esta familia. Posee todo lo necesario para empezar a diseñar circuitos: fuente regulada de +5V, conectores para acceder a todos los pines de E/S, conector de programación ICSP, circuito de reinicio, y un pequeño área de prototipo para alojar componentes adicionales.

+ Mini project board for PIC12F series microcontrollers

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.