0

Festival Mar del Plata Percusion 2012

Entre los eventos trascendentes de la Argentina y que se impulsa con rápida proyección internacional se encuentra el Festival Mar del Plata Percusión. De características inusuales reúne en la sala principal del Teatro Auditorium denominada Astor Piazzolla, a las más diversas expresiones artísticas logradas con el empleo de instrumentos de percusión, batería, voces y danza.

Presenta seminarios, muestras didácticas y clínicas durante el dia en distintos espacios del Teatro y exhibe muestra de instrumentos y artículos relacionados en el Foyer, logrando en conjunto una cuidada producción. Los objetivos del Festival de Percusión en la Argentina son:

* Fomentar el conocimiento de los instrumentos de percusión, de los ritmos y de sus orígenes en todos los géneros y estilos.

* Difundir a los bateristas y ensambles o agrupaciones musicales que emplean instrumentos de percusión para componer o interpretar músicas.

* Estimular la cooperación entre artistas y la formación de nuevos ensambles de percusión y baterías en donde también pueden incluirse las voces y la danza.

El Festival Mar del Plata Percusión cuenta con las declaraciones de interés cultural y turístico otorgadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por la Municipalidad de la ciudad de Mar del Plata.

+ IX Festival Internacional 2012 Mar del Plata Percusión

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

0 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.