2

pyMCU, microcontrolador controlado con Python

pyMCU fue creado con la idea de comenzar una nueva plataforma simple y de bajo costo que permita comunicar una computadora con el mundo físico utilizando Python. El corazón de pyMCU es un microcontrolador de Microchip PIC16F1939 que ofrece 13 pines digitales IO, 6 pines analogicos IO, 5 pines PWM de 10-bits, y una interface de 16 pines para LCD. La interface USB utiliza el chip FT232R. Los drivers y módulos de Python están disponibles para Windows, OSX, y GNU/Linux.

La idea de pyMCU es ofrecer todo el potencial de la placa tanto para usuarios principiantes como para los más avanzados. La persona que se inicia puede acceder a las funciones típicas del micro creando un mcuModule Class Object en Python. Con estás clases es posible leer pines analogicos, usar el módulo de hardware PWM, protocolos: i2c, 1-wire y SPI, y mucho más!.

Los usuarios avanzados pueden sobreescribir el firmware completo y programar el PIC directamente con la gran ventaja de disponer de todo el potencial y funcionalidad del MCU.

+ pyMCU: The Python Controlled Microcontroller

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Libre.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.