1

¿Es mejor usar toda la potencia de un microcontrolador?

Existen dos filosofías distintas cuando desarrollamos programas para los microcontroladores: la primera es la de usar todo el potencial que un micro en particular nos ofrece, la segunda es la de usar el micro en el modo más simple posible implementando las distintas funciones especiales a través del software que nosotros mismos hacemos.

Por ejemplo, para leer un potenciómetro podemos usar el módulo ADC (convertidor analógico digital) incorporado en el micro o hacer uno todo nuestro usando solamente el código software y un normal pin de entrada-salida del micro.

Ambos métodos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Usar toda la potencia de un micro en particular nos permite desarrollar programas más fácilmente y de calidad mayor pero por otro lado nos quita flexibilidad y universalidad. Es decir, nuestro programa hecho para un cierto modelo de micro podría no funcionar con un micro diferente.

Seguir leyendo en Inventable »

Gabriel Rapetti

Creador del blog inventable.eu es un proyectista de sistemas electrónicos con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado como jefe y director técnico en distintas empresas del sector televisivo en Argentina y en Italia. A partir del 2003 y hasta hoy en día proyecta y desarrolla sistemas multimediales interactivos para muestras y museos. Vive y trabaja en Italia.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.