7

Impresora 3D Prusa Mendel

Esta semana tuvimos la excelente noticia de la llegada de una impresora 3D «Prusa Mendel» de MakerGear a nuestras manos. El kit obviamente vino empaquetado muy prolijito y listo para armar. La Prusa está liberada bajo la licencia GPL y se puede auto replicar cuantas veces necesitemos.

La electrónica es una placa Arduino UNO junto a un shield para el manejo de los motores paso a paso que se encargan de desplazar el cabezal estrusor («Plastruder») y el filamento de plástico (ABS o PLA).

La tarea de ensamblar todas las piezas no es sencilla, simplemente porque son muchas y la documentación no está muy clara. Pero con paciencia e ingenio en breve estara el monstruito imprimiendo objetos!!!

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Libre.

7 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Exelente ,en el pais se consigue algo de ABS estaria bueno poder usar nylon standard de pezca previo deshumificado con calor y con gel de silice por el alto costo del ABS.
    Aca tienen el cliente para la primer replica,amague varias veces en e bay pero si somos varios es mas fasil FELICITACIONES:::::::::

  3. Hola! Cuando este funcionando voy a subir vídeos.

    Rubén –> Es cuestión de animarse y comprarla. Llega a domicilio por Correo Argentino. Y en el peor de los casos si la retiene aduana pagando los impuestos la sacas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.