5

Aprovechar displays de teléfonos móviles NOKIA

Hoy en día es común encontrar teléfonos celulares (móviles) en desuso debido al gran avance de tecnología y lo económico que resulta cambiar un equipo.

Pero no podemos permitirnos tirar o desechar esos «viejos y obsoletos» teléfonos. Una marca muy difundida es Nokia, y es posible reutilizar los displays LCD modificando o agregando algunos componentes externos para utilizar en nuestros proyectos. Te mostramos algunas ideas de circuitos totalmente funcionales:


Placa LCD Nokia con interface microcontrolada

Este proyecto permite reutilizar el display de los celulares Nokia 2600. Incluye un switch para poder elegir la tensión entre 5V y 3,3V de acuerdo a los circuitos lógicos que utilicemos y retroiluminación. Seguir leyendo.

Interface con Nokia 1100 LCD

Uno de los equipos más populares fue el Nokia 1100, el display utiliza un controlador de Philips PCF8814 incorporado (chip-on glass, COG) con 9 pines en la parte posterior del conector. El proyecto nos ayuda a interpretar el manejo para poder aprovechar los 96 x 65 píxeles que nos brinda este LCD. Seguir leyendo.

Módulo LCD Nokia 3310 y 6610

Otra variante que permite reciclar los LCDs de los modelos 3310 y 6610. Placas sencillas de armar, ideal para utilizar en prototipado rápido y dotar de gráfica a nuestros circuitos microcontrolados. Seguir leyendo.

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Libre.

5 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Seria bueno de que esas placas, para aprovechar los elementos pasados de moda, ya vinieran listas para usar solamente la placa que recuperamos. O sino: Una placa que aproveche TODO el telefono, (En su conjunto), para solamente utilizar el puerto de comunicaciones y el Celular completo. Estos elementos estan en des-uso porque no sabemos como Re-Utilizarlos…………O es muy complejo el hacerlos. Pero la idea: esta MUY buena. Los felicito!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.