1

Utilizando convertidores «Boost»

En este artículo no vamos a descubrir los convertidores “Boost”, elevadores de tensión o convertidores DC-DC, sino que veremos un ejemplo práctico de cómo implementar un sistema de estas características para utilizarlo en nuestras aplicaciones.

Este tipo de convertidor es utilizado en circuitos que involucran microcontroladores (3,3V) y deben utilizar, por ejemplo, un LCD (5V). En la mayoría de los casos, se utiliza un regulador de 5V y otro de 3,3V, sin embargo, veremos un método para aprovechar un sistema conmutado más eficiente: el convertidor Boost. Otro caso de aplicación ideal sería cuando trabajamos con baterías AA o AAA; este tipo de circuitos nos resuelven, por ejemplo, la alimentación de 12V a un amplificador operacional.

Aquí traemos un artículo muy interesante para quienes se inician en las técnicas de conmutación como hacemos en NeoTeo, con un circuito práctico.

Seguir leyendo en Neoteo »

Mario Sacco

Mario Sacco es Técnico especializado en mantenimiento y desarrollo de sistemas electrónicos industriales y de consumo masivo con más de 34 años de experiencia en el rubro.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.