1

Relé de estado sólido

La web está bien provista de circuitos clásicos de relé de estado sólido que involucra a un triac.

Miles de páginas web ofrecen circuitos de este dispositivo, sin embargo, en NeoTeo decidimos tomar un circuito tradicional, transformarlo en algo más útil y obtener funciones que van más allá de los modelos propuestos en la web.

Por ese motivo, éste no es un relé de estado sólido más. Es mucho más que eso y, a medida que avancemos en la explicación del diseño, comprobarás que éste es el modelo que necesitabas y estabas esperando para tus aplicaciones de control de cargas eléctricas. Un relé de estado sólido que pasará a formar parte de tus circuitos clásicos.


El relé de estado sólido NeoTeo se destaca por sobre el resto gracias a sus indicaciones visuales de funcionamiento y sus posibilidades de transformarlo en un sistema con realimentación de información sobre la corriente que circula hacia la carga conectada a él. En el vídeo a continuación vemos el armado de la placa y te mostramos en detalle cómo se coloca el toroide sobre el switch hall para sensar la corriente sobre la carga.

Seguir leyendo en Neoteo »

Mario Sacco

Mario Sacco es Técnico especializado en mantenimiento y desarrollo de sistemas electrónicos industriales y de consumo masivo con más de 34 años de experiencia en el rubro.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.