1

Reguladores de tensión K78XX

Durante décadas el regulador de voltaje lineal de la serie 78XX y sus variantes han sido muy populares, ya que estos circuitos integrados de tres pines permiten lograr tensiones estables a muy bajo costo. Sin embargo, si la diferencia entre la tensión de entrada y la de salida es grande la eficiencia se reduce significativamente y el desperdicio de energía en forma de calor es considerable.

El uso de reguladores conmutables por otra parte requiere por lo general de componentes extras y mayor espacio en el circuito impreso. La existencia de un reemplazo moderno para los populares reguladores de tensión 78XX de 3 pines, hace la vida más fácil a muchos diseñadores e ingenieros electrónicos. Mornsun es un fabricante chino de componentes que logro diseñar una serie de reguladores conmutables compatibles pin a pin con los tradicionales.

La serie K78XX-YYY está disponible con diferentes tensiones de salida (XX) y diferentes corrientes de salida. Podemos encontrar gran variedad de tensiones desde 3,3V a 24V y corrientes desde 500mA hasta 2A.

+ Mornsun Power.
+ Descargar hojas de datos.

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.