1

Circuitos online con CircuitBee

CircuitBee ofrece una plataforma online para compartir esquemas en sitios web, blogs, foros y redes sociales. Actualmente soporta el uso de zoom, encuadre, búsqueda de componentes e impresión.

CircuitBee es el producto de dos personas apasionadas por los proyectos de electrónica, que los disfrutan como un hobby desde hace algún tiempo. El problema surgió a la hora de obtener ayuda acerca de los circuitos: ¿cómo mostrar el diagrama a otras personas?.

¿Problemas? Muchos, los que nos topamos día a día: incompatibilidades con los formatos de archivos esquemáticos, capturas de pantalla ilegibles o sin posibilidad de realizar zoom, archivos PDF dificiles de incrustar en webs, etc.

A partir de esto nació CircuitBee. Una plataforma que toma los archivos esquemáticos, los convierte en su formato interno propio y proporciona una versión integrable del circuito, de forma similar a Google Maps, pero de esquemas electrónicos. Es posible desplazarse, hacer zoom, ir a pantalla completa, situarse sobre los componentes para ver que son y soporte para impresión.

En la actualidad sólo se da soporte a esquemas creados con KiCad. Pero la intención es expandirse a otros programas populares de captura esquemática como Eagle y Fritzing en un futuro próximo.

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.