3

Amplificador con LM1875

El Schamplifier es un sencillo amplificador de audio monoaural ideado alrededor del circuito integrado LM1875T y unos pocos componentes adicionales.

El LM1875 es un amplificador de audio en encapulado TO-220 de National Semiconductor que ofrece muy baja distorsión y una performance de alta calidad para aplicaciones de audio de consumo. Es capaz de entregar 20W sobre una carga de 4 u 8 ohms con una fuente de ±25V. Posee protección contra sobrecarga y exceso de temperatura.

El autor pone a disposición el diseño completo incluyendo el diagrama y la placa de circuito impreso (PCB). Se entiende que si se desea fabricar una versión estéreo se deberán hacer dos placas iguales e incluir un potenciómetro doble para control de volumen.

+ Schamplifier
+ Archivos fuente disponibles en GitHub

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Libre.

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Un saludo especial a todos quienes integran AUTOMATISMOS MAR DEL PLATA el proyecto es muy bueno ya lo tengo funcionando pero no se como controlar el volumen si me pueden ayudar como controlar el volumen estaré muy agradecido

  3. Hola atodos les comeenteo que este integrado tiene un problema de fabricacion pues yo le he echo todo lo que a estado en mi mano para poder corregir el defecto que tiene pues yo lo he montado con el condensador de salida y al encender el amplificador pega un golpe bastante grande pero lo mas curioso de este ampli es que deja el altavoz en suspension y no se le puede quitar la remanencia que deja si alguien sabe como quitarla se lo agrdeceria pues con ello el ampli tiene ruido de fondo y no se puede quitar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.