4

Minibloq: entorno de programación gráfica para Arduino

Mediante un hilo en el foro uControl me entero que Julian Da Silva está trabajando en un entorno gráfico de programación para Arduino, computación, física y robótica. Haciendo hincapié en su utilización en el sector educativo.

El IDE esta hecho en C++ y permite generar código en C/C++ compatible con Arduino y clones. Julian utiliza herramientas open source para trabajar en él: wxWidgets, MinGW, Code::Blocks, Inkscape y el código fuente será liberado bajo una licencia estilo MIT.

Características:

Sencillo:con unos pocos clics se puede “escribir” un programa y ejecutarlo.

Rápido: Minibloq se puede ejecutar en computadoras de bajos recursos. Ha sido probado con éxito en OLPC XO y netbooks Intel Classmate.

Gratuito y con fuentes: el software será gratuito y el código fuente liberado.

Listo para la transición a programación basada en texto: Minibloq muestra el código generado con sintaxis coloreada.

Interface avanzada: incorpora funciones como zoom, copiar, cortar y pegar, deshacer/rehacer, y navegación por teclado.


Modular: el usuario puede crear fácilmente sus propios bloques.

Portable: no requiere instalación y es posible ejcutarlo desde una memoria flash.

Internacionalización: el primer lanzamiento estará disponible en español e inglés pero será posible contribuir con nuevas traducciones.

+ Minibloq
+ Proyecto en Kickstarter

Lucas Martín

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

4 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola como va, quiero empezar con arduino y fui a preguntar en algunas casas de electronica de aca de mar del plata y casi no tienen idea de lo que estaba hablando,, “Arduiii que?” . Me gustaria conseguir una alguien tiene info donde conseguirla y a que precio en la ciudad? nueva o usada.. la cosa es empezar a experimentar.
    Gracias

  3. Hola Matias, estamos preparando algunas placas, por lo pronto en versión para puerto serie, y complementos (shields) junto con una serie de notas acerca de su uso. Estate atento a las novedades en el blog. Saludos!

  4. Increible las cosas que se puede hacer con arduino, y si se le añade ya un ide para programacion grafica… Muy util para los que estamos empezando con microcontroladores.

Deja un comentario