1

Buscando información técnica

A veces necesitamos información técnica de equipos por algún motivo (pdfs, fotos, despieces) y nuestro querido y viejo amigo Google no nos brinda pistas certeras. Un buen recurso para hacernos de tan valioso material es utilizar el FCC ID Search Form.

FCC son las siglas de «Federal Communications Commission» que es una agencia estatal independiente de Estados Unidos, bajo responsabilidad directa del Congreso, que se encarga de regular las comunicaciones. Por norma todos los equipos que se venden en los Estados Unidos, deben cumplir con los requerimientos de esta agencia y llevar un número de identificación «FCC ID Number».

Mediante el formulario en la web de la FCC podemos hacer búsqueda mediante el código que se encuentra generalmente en las etiquetas que describen la marca y modelo del aparato en cuestión y empezar a navegar entre los resultados. A veces es sorprendente todo el material que enlaza desde ahí.

UL Online Certifications Directory

UL son las siglas de «Underwriters Laboratories Inc.» que es una organización independiente, sin fines de lucro, que testea la seguridad de los productos eléctricos y electrónicos.

Mediante su directorio también es posible buscar información utilizando el código UL que viene inscripto en las etiquetas de los equipos.

+ Originalmente publicado en el foro uControl

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Libre.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.