1

Entrenadora Launchpad para micros MSP430 de TI

La placa entrenadora Launchpad para microcontroladores MSP430 de Texas Instruments es una herramienta de desarrollo fácil de usar ideada para principiantes y usuarios experimentados que desean crear aplicaciones basadas en microcontroladores. Por solo U$S 4.30, la LaunchPad ofrece todo lo necesario para comenzar con sus proyectos.

El kit de desarrollo LaunchPad forma parte de una serie de productos de microcontroladores de Texas. Posee un zócalo DIP integrado que soporta dispositivos de la serie MPS430 de hasta 20 pines. Además, contiene una herramienta de emulación que permite una conexión directa con una PC para la programación, debugeo y evaluación. Texas provee un software gratuito para el desarrollo de aplicaciones. LaunchPad puede ser usado para crear soluciones interactivas gracias a los pulsadores incluidos en la placa, LEDs, y pines de entrada / salida extra que permiten una fácil integración con dispositivos externos.


Acerca del autor: Miguel Angel Piedra Angeles nación en México D.F., es egresado de la carrera Ingenieria Mecanica Electrica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. Certificado por “The University of Michigan” en posesión del idioma ingles. Actualmente trabaja como Gerente de investigación y desarrollo de cosasdeingenieria.com. También ha impartido varios cursos y asesorías en el área de Minirobótica y Microcontroladores dentro de la empresa Solaris Digital.

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

Un comentario

  1. Esta buena esta pagina, me gusta. Y lo de la tarjeta de Texas también pues siempre he querido programar esas cositas. Por ahora quisiera que publicaran o mandaran el funcionamiento del relevador de estado solido del cual publicaron su diagrama y que presenta un puente rectificador como enlace entre la fuerza y el control del relevador. Ok pues, gracias de antemano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.