5

Software de control EasyPLC

EasyPLC es un software de control pensado tanto para profesionales de la automatización como profesores y alumnos que permite utilizar un ordenador personal, para realizar control de automatismos tanto a nivel de simulación como de ejecución.

La principal característica de EasyPLC es que emula el funcionamiento de un PLC, utilizando los lenguajes de programación más utilizados en el mundo industrial: Ladder, Grafcet, Funciones de bloques lógicos y Scritp.

EasyPLC es totalmente gratis para usos personales, con esta herramienta será posible aprender a utilizar los sistemas de control automático usados en la industria con tan solo un PC y el programa EasyPLC.


Ahora hay disponible una nueva herramienta llamada Machines Simulator que permite simular en un ambiente 3D con motor físico en tiempo real todos los automatismos creados con EasyPLC u otros PLC, se pueden utilizar las maquinas ya creadas/predefinidas o podrá crear sus propias maquinas/instalaciones.

maq7

La versión gratuita de Machines Simulator permite utilizar cuatro instalaciones para automatizar.

Para más información visite www.nirtec.com.

Lucas Martín

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

5 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me gustaría practicar este programa, soy estudiante. Aparte me ayudaría mucho en mis practicas.

  3. hola soy estudiante de mecanica industrial y me gustaria obtener este programa estub viendo unos videos y estan muy buenos pero no se como descargar el programa con todo y el simulador en realidad lo necesito me seria de mucha ayuda gracias.

Deja un comentario