Conversor USB/RS-232

En: Circuitos, Proyectos

23 sep 2009

1-usb-serieLa tarjeta USB/RS-232 es un conversor de USB a la norma RS-232. El objetivo ha sido desarrollar una tarjeta fácil de usar para evaluar el chip de conversion FT232BM, para su posterior uso en otros sistemas para reemplazar el uso del puerto serie por el del USB y ademas que se pudiese usar tanto en plataformas Windows como GNU/Linux.


Características

  • Compatible con USB 1.1 y USB 2.0.
  • Tensión única de alimentación 4,35V a 5,25V.
  • EEPROM programable en placa directamente desde USB.
  • Disponibilidad de las señales Tx, Rx, RTS y CTS.
  • Indicadores de transmisión y recepción independientes.
  • Descripción del producto, número de serie, PID y USB VID almacenados en una memoria EEPROM externa.
  • Licencia

    La tarjeta USB/RS-232 es hardware libre y tiene una licencia GPL (o lo más parecido pero en versión hardware). Esto quiere decir que se distribuye junto con todos sus esquemas (esquemáticos, rutado y ficheros de fabricación). Cualquiera tiene derecho a fabricarla, copiarla, modificarla, distribuirla o venderla siempre y cuando vaya acompañada de todos los esquemas.

    Disposición de Componentes

    2-usb-serie

    3-usb-serie-bottom

    Serie. Puerto serie, niveles RS-232.
    USB. Puerto USB. Conexión con el PC.
    EEPROM. EEPROM externa (opcional).

    Puertos

    4-puertos

    Documentos

    Datasheet del circuito integrado FT232BM.
    Características del FT232BM.
    Guía de instalación y configuración del driver en Windows (98, 2000 y XP).

    Autor

    Ricardo Gómez González es el autor del esquema, PCB y primeras pruebas de funcionamiento.

    Descargar el proyecto completo.

    Se conceden permisos para copiar, distribuir y modificar la información contenida en esta página, siempre y cuando se mantenga esta nota. Ricardo Gómez González

    Compartir artículo:

    Posts aleatorios:

    Comment Form

    Novedades


    Reciba gratis las novedades del blog en su correo electrónico de una manera sencilla y comoda. Recuerde revisar la carpeta de correo no deseado ya que algunos servicios de e-mail marcan el mensaje de confirmacion como spam.

    Ingrese su e-mail:

    Delivered by FeedBurner

    Lectores

     

    Galeria de fotos

    Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

    • roberto: Gracias [...]
    • roberto: Gracias por la revista [...]
    • jose carlos: muy interesante el curso y exelente la forma de explicar felicitaciones pero me gustaria poder conti [...]
    • alex henao: simplemente es muy bueno, el profe es claro y directo y aprendo muy facil gracias [...]
    • lucas: Hola amigos, el recurso es externo. Es decir ajeno a Automatismos Mar del Plata. En su momento lo en [...]
    • Technology Blogs - BlogCatalog Blog Directory
    • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
    • Mi Ping en TotalPing.com
    • Directory of Education/Research Blogs
    • Add to Technorati Favorites
    • Bitacoras.com
    • Join 4Shared Now!
    • argentino.com.ar
    Todo Sobre MicrocontroladoresAnuncio aquí
    Anuncio aquíTienda Electrónica en Red

    Búscanos en Facebook