3

Plataforma Arduino

Arduino es una plataforma electrónica de fuente libre basada en hardware y software flexible y fácil de usar. Está basada en el procesador Atmega8 (Atmega168 en las nuevas versiones), un chip sencillo y de bajo coste que permite el desarrollo de múltiples diseños. Es ideal para, diseñadores, hobbistas, y cualquier persona interesada en crear objetos o ambientes interactivos.

Arduino puede sensar el ambiente recibiendo señales de entrada de una gran variedad de sensores, procesarlas y luego realizar acciones como encender luces, motores, y manejar otros actuadores. El microcontrolador que poseen las tarjetas es programado usando el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el ambiente de desarrollo Arduino (basado en Processing).

Las tarjetas (en sus diferentes versiones) pueden ser construídas por uno mismo o comprarlas preensambladas; el software se puede descargar en forma gratuita del sitio oficial.

Los diagramas esquemáticos de las placas están disponibles de forma libre y gratuita, por lo tanto se pueden adaptar a las necesidades de cada persona.

> Sitio del proyecto en español.
> Sitio del proyecto en inglés.

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Libre.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.