4

Microladder

Microladder es un entorno completo para el desarrollo de aplicaciones de control utilizando un microcontrolador con un firmware pregrabado y basado en el mismo lenguaje de programación (Ladder) y monitorización que los utilizados por los más avanzados autómatas industriales del mercado. 
La potencia del entorno se basa en la unión de un firmware en el microcontrolador y un software que corre en el entorno MSWindows y que permite al programador realizar modificaciones en el programa de usuario a través del puerto serie del ordenador. 
No requiere ningún conocimiento previo sobre microcontroladores ni sobre lenguajes de programación habituales en microcontroladores como son ensamblador o C. 
Los chips pregrabados pueden conseguirse en la empresa creadora, Indytel Sistemas o en cualquier distribuidor mundial.
En Argentina se distribuyen también placas y PLC minis listos para usar. Inclusive con un sistema Scada basado en Visual Basic. Visitar Microladder en Argentina.

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

4 comentarios

  1. Hola José, al instalar el software se crea una carpeta llamada «vb_scada_ladder_v1_0_es» que contiene las librerías en VB y un completo manual para utilizarlas.

    Saludos!

  2. Hola, he visto el software, lo instalé pero tengo una duda, saben si este software trabaja con los PICAXE18, también bajé de la página de micro ladder el firmware pero no tengo idea de qué hacer con estas carpetas, les agradezco los comentarios que me hagan ustedes y quedo en espera de alguno de ellos.

    Yo utilizo el Programming Editor para los PICAXE, pero hurgando por ahí en una revista Saber Electrónica describen un software para hacer un PLC de 3 y 2 salidas, en las imágenes hablan de un software hecho por Cinda Electrónica que permite programar en ladder el PLC, por eso estoy investigando si es este Microladder o es otro. Hasta ahorita no encuentro la página de Cinda Electrónica, si alguno la sabe compartala por favor. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.