0

Desarrollo en conjunto de SCADA

La base del presente desarrollo en conjunto, tiene como meta desarrollar un pequeño sistema SCADA con sencillos y minúsculos recursos de hardware. El presente trabajo, tiene solo fines educativos y de formación, donde los colaboradores, irán adquiriendo destreza, conocimientos y formación por parte de los demás, y les abrirá el panorama para mas adelante encarar solo sus propios desarrollos electrónicos.

Estamos recién en el comienzo de desarrollo y invito a todos a que sumen su colaboración, este desarrollo luego sera material exclusivo de la página YoReparo.com, y para difundir libre y gratuitamente, con la mención de todos los participantes en el software…

El proyecto.

La idea se planteo originalmente para la reforma y mejoramiento de un micro PLC de diseño casero, pero con el tiempo, nos fuimos dando cuenta que esto tomo un tamaño mayor y abarcativo, por tanto, decidimos hacer un SCADA concretamente.

Como meta, nos propusimos en crear un sistema que sea de entorno gráfico amigable y de fácil programación; cabe destacar, que el hardware de control, tendrá su rutina propia para el proceso, y el software, tendrá la función de monitorizar y forzar el hardware sin tocar la rutina de control insertada en el micro controlador.

Objetivos principales.

Como principio del desarrollo, se propone como idea básica (por ahora) poder direccionar estados de entradas y salidas para luego monitorizarlas en el software. Una vez que podamos realizar eso pasaremos a la parte de forzar esas entradas y salidas desde el software (señales digitales), todo esto, obviamente por puerto serial.

Seguir leyendo el post original desde aquí

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

Deja un comentario