34

CADe_SIMU, CAD electrotécnico

CADe_SIMU es un programa de CAD electrotécnico que permite insertar los distintos símbolos organizados en librerías y trazar un esquema eléctrico de una forma fácil y rápida para posteriormente realizar la simulación.

El programa en modo simulación visualiza el estado de cada componente eléctrico cuando esta activado al igual que resalta los conductores eléctricos sometidos al paso de una corriente eléctrica.

Por medio del interfce CAD el usuario dibuja el esquema de forma fácil y rápida. Una vez realizado el esquema por medio de la simulación se puede verificar el correcto funcionamiento.

Actualmente dispone de las siguientes librerías de simulación:

  • Alimentaciones tanto de CA como de CC.
  • Fusibles y seccionadores.
  • Interruptores automáticos, interruptores diferenciales, relé térmico, y disyuntores.
  • Contactores e interruptores de potencia.
  • Motores eléctricos.
  • Variadores de velocidad para motores de CA y CC.
  • Contactos auxiliares y contactos de temporizadores.
  • Contactos con accionamiento, pulsadores, sets, interruptores, finales de carrera y contactos de relés térmicos.
  • Bobinas, temporizadores, señalizaciones ópticas y acústicas.
  • Detectores de proximidad y barreras fotoeléctricas.
  • Conexionado de cables unipolares y tripolares, mangueras y regletas de conexión.

Para que el software sea 100% operable necesita una clave de acceso válida. La misma se puede conseguir enviando un correo electrónico a canalplc@ya.com.

En el sitio oficial encontrarás archivos de ayuda, ejemplos y software relacionado con PLC. No olvides visitarlo pulsando aquí.

Descarga la última versión del programa desde aquí.

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

34 Comments

  1. Por favor podrían enviarme ejemplos de detectores de proximidad y barreras fotoeléctricas, su aplicación, solo para guiarme.

  2. Hola, les cuento que hice un esquema sencillo, un pulsador, bobina k1, enclavamientos de k1, un led para cuando se active k1 y un led rojo para cuando comienzo con la simulación. El led rojo se enciende que lo logico yaque tiene un contacto NC de k1 y está directo a la alimentación, pero al pulsar no se me activa la bobina, la energia solo llega hasta A1. Si alguien me puede ayudar se los agradeceria, atte.

  3. Gracias lucas, pero no me deja enviarle un mail :( No hay otra forma de contactar con él?

  4. Necesito algunas instrucciones para simular los circuitos armados, ademas la fuente de texto no se puede modificar, no arranca la librería y felicidades por el programa.

  5. Tengo un problema, no puedo guardar el Cade_Simu. Guardo y cuando abro ya no aparece el archivo no se que hacer. Una ayuda por favor.

  6. Tengo el mismo problema que Elias, lo cito:

    “Elias

    Mayo 9th, 2010 at 21:40

    Tengo un problema, no puedo guardar el Cade_Simu. Guardo y cuando abro ya no aparece el archivo no se que hacer. Una ayuda por favor.”

    Ayuda por favor.

  7. boa tarde queria saber se o CADe SIMU e gratuito se for como devo faser para telo em meu pc

  8. EXCELENTE PROGRAMA REALIZO PROYECTOS ELECTRICOS MUY RAPIDOS QUE LUEGO VUELCO EN LA PRACTICA EXITOSAMENTE.
    LA CLAVE ES 4962 Y FUNCIONA PERFECTAMENTE

  9. PARA GUARDAR Y VER DESPUES CADE SIMU HACER ASI
    1) ARCHIVO Y GUARDAR COMO SE ABRE UN CUADRO Y DONDE DICE NOMBRE PONER UN NOMBRE CUALQUIERA AGREGAR UN PUNTO Y LA PALABRA CAD ( ejemplo:CIRCUITOS .CAD ) LUEGO GUARDAR AL ABRIR CADE SIMU IR A ARCHIVO SEÑALAR EL NOMBRE CON QUE SE GUARDO Y ABRIR BUENA SUERTE

  10. la solucion para guardar un archivo … todo el procedimiento de guardado nombre del archivo con extencion .cad ejemplo

    planos.cad

    eso es todo

    suerte

  11. solamente tengo una pregunta. por que no ten na biblioteca do CAD SIMU uno motore trifasico com 9 ou 12 pontas? necesito hacer un comando estrela ou triangulo serie paralelo.

  12. Olá eu pedi a chave de acesso mas não me enviaram, como faço para receber em meu E-mail a chave de acesso?obrigado pela informação…

Deja un comentario