0

mikroBASIC, compilador BASIC para PICs

Todo aquel que quiera empezar a realizar sus diseños con microcontroladores PICs siempre se topo con la traba del lenguaje Assembler, engorroso y que a más de uno nos ha dado dolores de cabeza.

Por suerte esto termino gracias a la empresa mikroElektronika, que distribuye un compilador BASIC para PICs llamado mikroBasic. La características más destacadas de este compilador es la inclusión de un entorno de desarrollo integrado que hace muy cómoda la programación, ya que resalta la sintaxis del lenguaje, proporciona acceso muy rápido a la excelente ayuda incluida, estadísticas sobre el uso de recursos del microcontrolador, y muchas ventajas más. Soporta muchos modelos de micros y además dispone de un enorme grupo de librerías, divididas en comunicaciones RS-232, RS-485 e I2C; teclados PS/2, conexiones USB, interfaz para LCD, etc, etc. Entre sus funciones encontramos:

- Asistente de código avanzado
- Asistente de parámetros para rutinas
- Debugger con muchas opciones
- Estadísticas detalladas
- Rutinas incorporadas
- Explorador de código

En la página encontraremos además otros compiladores muy interesantes, proyectos completos y libros gratis.

Puede descargar una versión demo totalmente funcional desde la página de los creadores. En esta versión, el archivo HEX de salida esta limitado a 2k.

Área de descarga, click aquí.
Foro en español mikroBASIC. click aquí.

Lucas Martin

Electrónico por sobre todas las cosas. Disfrutando del Hardware y Software Open Source.

Deja un comentario